Recomendaciones

…Y ESTO FUE LO QUE MI CORAZÓN PERCIBIÓ EN SU MIRADA:

Mamá déjame ser… imagina que no me pides que me quede quieto y me permites explorar el mundo a mi manera, que tal si detrás de cada uno de mis movimientos, palabras imprudentes… se encuentra una oportunidad de conocer lo que me rodea y desarrollar una habilidad que me hará grande en el futuro.

Mamá déjame ser… tal vez me guste tomarme mi tiempo y eso no sea tan malo como tú lo ves, yo no tengo prisa, no soy un adulto desesperado por llegar temprano a todas partes, poco entiendo del tiempo y además no me preocupa.

Mamá déjame ser… saludar a todas las personas no me hace diferente, es lo que hacemos comúnmente los niños, pero los adultos olvidan. Yo disfruto del contacto con los otros y no tengo motivos para evadir a nadie.

Mamá déjame ser…soy simplemente un niño lleno de curiosidad, lleno de energía, lleno de felicidad. No se de preocupaciones y problemas, no entiendo de tristezas, quiero ser auténtico; no idealices mi futuro, déjame construirlo a mi manera.

Mamá déjame ser… no alardees de mis habilidades, ni te preocupes por mis limitaciones. disfruto de ser quien soy y poco me interesa parecerme a los demás niños.

Preocúpate mamá por ser…

en lugar de ponerle tantos obstáculos, normas, prohibiciones y limites a mi vida, preocúpate por ser mi ejemplo, por ser mi fuente de amor, por disfrutar de cada una de mis acciones, palabras y miradas, recuerda que el tiempo de los adultos pasa volando y en menos de lo que tu crees me uniré a ese grupo de personas grandes en estatura, indiferentes, llenas de preocupaciones.

Yo por mi parte “quiero ser niño”, jugar a los super héroes, saltar en tu cama, despertar temprano los fines de semana, cortar flores,hacer burbujas de jabón, dibujar en las paredes, reírme de bobadas, pelear con mi hermana(volvernos a reconciliar), bañarme con mis juguetes…

Mamá déjame ser…porque es posible que si me dejas ser un auténtico niño, seré en el futuro un adulto feliz.

 

Paula Andrea Jaramillo

Las Historias De Mamá